N O T I C I A S:

.

.

Municipalidad recaudó más de S/ 7 000 en papeletas a transportistas informales

27 abril 2017

Más de 7 000 soles recaudó la Municipalidad Provincial de Huánuco con las papeletas de infracción que impusieron los inspectores de transportes y policías de tránsito en las últimas semanas a transportistas informales, según informó su gerente de Transportes, Teófilo Loarte Alvarado.

Refirió que desde el 14 de marzo, los inspectores de transportes de la Municipalidad de Huánuco se han desplegado en diversos operativos en conjunto con efectivos de la División de Tránsito de la PNP en zonas críticas de la ciudad, internando en el depósito municipal más de 500 vehículos informales, recaudando cerca de 7 400 soles para las arcas municipales que se invertirán en obras en beneficio de la población.

“El municipio está encargado del transporte urbano e interurbano, por tanto es función de la entidad, controlar, fiscalizar y ordenar el transporte en función del bienestar y seguridad de los pasajeros a fin de hacer primar el respeto a las normas municipales para evitar el desorden vehicular en las principales arterias de la ciudad”, argumentó Loarte Alvarado.
Enfatizó que ejecutan diversas estrategias enfocadas a mejorar esta problemática social, entre las cuales resaltan la programación de operativos inopinados a vehículos interurbanos.

Al respecto, dijo que se ha realizado ayer en horas de mañana, una intervención en el distrito de Santa María del Valle internando en el depósito municipal a 4 vehículos piratas.
Teófilo Loarte, detalló que se intensificarán los operativos interurbanos a fin de erradicar la informalidad, esto con el objetivo de que los conductores de estas unidades se formalicen y regularicen toda su documentación. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.