N O T I C I A S:

.

.

Municipalidad de Amarilis demolió vivienda de exdiputado Horacio Cánepa para abrir calle

24 abril 2017


La Ley es igual para todos. Haciendo cumplir el principio de autoridad, la Municipalidad Distrital de Amarilis, esta mañana demolió la vivienda del ex diputado Jorge Horacio Cánepa Torre, quien desde meses atrás, a través de sus abogados, se mostró en contra de la apertura de calles de La Esperanza, postergando el sueño de los moradores de este centro poblado de contar con agua y desagüe. 


La comuna de Amarilis, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 048-2016/MPHCO, ejecuta la apertura de calles para dar inicio a la ejecución del anhelado proyecto del agua y desagüe de La Esperanza, cuyo presupuesto fue aprobado por el Congreso de La República en la Ley de Presupuesto de 2017; sin embargo, hasta la fecha no se hace realidad debido a la oposición de algunos vecinos en ceder algunos metros de terreno.


La Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, luego de cumplir con las respectivas notificaciones, emprendió a demoler parte de la lujosa vivienda de Horacio Cánepa, donde los cuidadores se mostraron de manera prepotente, intentando agredir al personal del Serenazgo y trabajadores que cumplían su labor.


El cuestionado ex diputado, sin respetar el plano urbanístico, construyó su vivienda en la vía pública, bloqueando el jirón Corazón de Jesús, por lo que la comuna de Amarilis recuperó esta vía utilizando maquinaria pesada para demoler muros y viviendas de material noble. 


Además del jirón Corazón de Jesús, ocupada por Cánepa; la comuna aperturó la calle San Sebastián, demoliendo las construcciones del empresario Pedro Chocano. Ambos propietarios se mostraron en desacuerdo con los trabajos.


El alcalde Robinson Aguirre Casimiro se hizo presente en el lugar de las demoliciones para verificar los trabajos encomendados por la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural.
Los vecinos felicitaron la actitud de la actual gestión edil de la comuna de Amarilis por hacer respetar el principio de autoridad .


“Se respetó el debido procedimiento para no caer en abuso de autoridad; la Ley es igual para todos, sostuvo el burgomaestre, respecto a las denuncias que plantearán los afectados.
El abogado Lenin Pérez López, en representación de la Municipalidad Distrital de Amarilis, sostuvo que la comuna respetó el principio de procedimiento administrativo y el principio de legalidad, por lo que no se incurrió en abuso de autoridad. (NP Municipalidad de Amarilis).




Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.