N O T I C I A S:

.

.

Ministra pide cadena perpetua para policía que presuntamente abusó de 150 menores

27 abril 2017

La ministra de la Mujer y Poblaciones VulnerablesAna María Lozada, expresó en Arequipa su indignación y lamentó el presunto caso de violación del exsuboficial Carlos Eduardo Tumes López a 150 menores de edad en Huánuco. Señaló que de comprobarse el hecho debe recibir la pena máxima como la cadena perpetua. 
La autoridad aseguró que se brindará apoyo psicológico a las menores y al entorno familiar de las víctimas para que intenten superar los traumas que vivieron.
“Tenemos que trabajar muchísimo para recuperar la autoestima de estos niños, niñas... No tenemos un mapeo muy claro de en qué medida han sido afectados”, dijo. Sin embargo, reiteró que su cartera vigilará para que el  responsable y las personas implicadas reciban todo el peso de la ley.
Refirió que podría ser un agravante si se confirma que la violación se dio en la comisaría. A la fecha, entre la relación de los más buscados del programa Recompensas del Ministerio del Interior se encuentran 390 ultrajadores.
“Las penas están, hay cadena perpetua, hay hasta 35 años de cárcel efectiva. No queremos nosotros seguir hablando del castigo sino la prevención. La aplicación de las normas y de la ley está en manos de la justicia,del Poder Judicial y del Ministerio público,” dijo.
El expolicía, ya se encuentra en la cárcel porque el juez del Poder Judicial de Huánuco, dispuso la prisión preventiva por 9 meses. (Diario Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.