N O T I C I A S:

.

.

Mejoran redes eléctricas de media tensión

10 abril 2017

La empresa Electrocentro mejoró sus redes de media tensión eléctrica el sábado y domingo, razón por la cual se produjeron los cortes del servicio eléctrico en la zona rural y urbana de Huánuco, según lo informado por el jefe de la Unidad de Negocios en Huánuco, Rubén Hinostroza Rojas.

Detalló que el sábado se cortó el servicio eléctrico de 6 a 7 a. m., en los centros poblados de Llicua y La Esperanza (Amarilis) y en 7 asentamientos humanos del distrito de Huánuco.
Y el domingo se hizo lo propio de 6 a 7:30 a. m. en la zona urbana de Huánuco y 4 sectores. Y entre las 7:30 a.m. y 12 m. se cortó la luz en 16 cuadras del centro de la ciudad de Huánuco. El último corte se reestableció una hora antes de lo programado, anotó Hinostroza.

Los profesionales de la electricidad, bajo la dirección de ingenieros, realizaron la revisión de los empalmes, cambios, ajustes, aseguramiento de las conexiones, con la finalidad de reducir fallas e interrupciones del servicio, explicó.

“Hemos intervenido para evitar posibles cortes intempestivos que podrían afectar las actividades normales y los artefactos de los usuarios. Se está trabajando por sectores evitando un corte masivo”, declaró Hinostroza.

El funcionario manifestó que los trabajos de mejora, a cargo de la empresa EOS, continuarán durante el año en toda la red extendida de Electrocentro en el departamento de Huánuco. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.