N O T I C I A S:

.

.

Inspeccionarán las invasiones en bosques de producción

06 abril 2017

Este 24 y 25 de abril, el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) visitará la provincia de Puerto Inca para  constatar el uso de las concesiones forestales y las invasiones en los bosques de producción permanentes (BPP).

Así se acordó en la reunión realizada en la sede de Serfor en Lima con el director regional de Agricultura de Huánuco, Tito Jaime Hidalgo, las alcaldesas de Puerto Inca y Tournavista, Daysi Heidinger y Justina Reátegui, y representantes del Ministerio de Agricultura y Riego y del Osinfor (Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre).

Tito Hidalgo expuso los espacios de las concesiones forestales para aprovechamiento maderable, pero —según dijo— no se está desarrollando un correcto tratamiento forestal.
Son 4 concesiones forestales otorgadas en la provincia de Puerto Inca.

Los presentes acordaron que Osinfor y el Gobierno Regional evalúen las concesiones inactivas de Julio Rodríguez Gómez y Forestal Nazca.

Y el 24 y 25 de abril, Serfor realizará una vista técnica de campo a las concesiones de Pablo Respaldiza y Cesar Villalobos y constatará la situación de los asentamientos humanos en los bosques de producción permanente y en la concesión Von Humboldt III.
En mayo, según lo acordado, se desarrollarán talleres para la población sobre la problemática y la necesidad de cuidar los bosques amazónicos. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.