N O T I C I A S:

.

.

Inician proceso administrativo a 2 por emitir licencias de conducir sin cumplir requisitos

27 abril 2017

El exsubgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Jorge Rafael Flores Vela, y su Pablo Huaytán Atencia, enfrentan un proceso administrativo por emitir licencias de conducir vehículos menores sin que sus titulares hayan cumplido con los requisitos exigidos por la ley.

La secretaria técnica de procedimientos administrativos disciplinarios, Flor de María Tucto Tarazona, confirmó que el gerente de Recursos Humanos de la Municipalidad de Huánuco, Joel Reyes Medina, emitió la resolución instaurando proceso administrativo a Flores Vela que es trabajador nombrado de dicha institución y a Pablo Huaytán que era trabajador contratado.

Afirmó que ambos fueron notificados de la resolución para que presenten sus descargos.
La funcionaria explicó que  tanto Flores Vela como Huaytán Atencia son investigados por emitir licencias de conducir vehículos menores sin cumplir con el procedimiento establecido durante la pasada administración municipal.

Refirió  que en operativos realizados por funcionarios de la Municipalidad de Huánuco y Policía de Tránsito detectaron al menos 300 licencias de conducir falsas, pero serían muchos más.

Y es que según un informe de la Subgerencia de Transportes de dicha Municipalidad de diciembre del 2016, Flores solicitó 3 millares de formatos para licencias de conducir, pero en la Oficina de Recaudación  se verificó que solo pagaron por 1 773. Y en el 2014, solicitó 13 mil formatos y solo se emitieron 1 337 cumpliendo los requisitos y siguiendo el trámite establecido.

Tucto Tarazona refirió que hasta el 31 de diciembre del 2014, último día de la pasada administración municipal, se emitieron licencias sin tener expediente y fuera del sistema de la Municipalidad.

“De acuerdo con el informe de la Subgerencia de Transportes,  estas licencias no están en el sistema, no hay ningún documento, ni que pago por el documento haya ingresado a la entidad”, indicó al advertir que esta situación habría causado un perjuicio económico a la Municipalidad, que dejó de recaudar por la emisión de las licencias de conducir de vehículos menores. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.