N O T I C I A S:

.

.

Incrementan médicos para que Centro de Salud sea Hospital Materno Infantil

06 abril 2017

Un equipo de recategorizadores de la Dirección Regional de Salud levantó las observaciones de falta de personal e insumos que se hicieron al Centro de Salud Carlos Showing Ferrari en el proceso para convertirse en Hospital Materno Infantil. El informe con las observaciones levantadas se enviará a la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) para que apruebe su nueva categoría.

Así lo informó el gerente general del Gobierno Regional, Gustavo Alvarado, quien señaló que aceleran los trámites administrativos para este fin porque el Showing Ferrari forma parte del plan de contingencia mientras se construye la nueva infraestructura del Hospital Regional Hermilio Valdizán.

“A más tardar el viernes debe enviarse el informe a SuSalud”, manifestó el director del Centro de Salud, Dennys Talenas.

Estimó que la respuesta de la Superintendencia “será pronto”, pues será la contingencia del Hospital Regional.

El médico señaló que con un presupuesto adicional del Gobierno Regional contrataron más especialistas, superando una de las observaciones.

“Cinco ginecólogos, 4 pediatras, 3 anestesiólogos y 1 cardiólogo está contratando la Red de Salud Huánuco por CAS”, mencionó.

En cuanto a los ambientes dijo que han realizado algunas modificaciones a la estructura para pasar ese indicador. “Equipamiento e insumos tenemos”, agregó.

“Al mes realizaremos 30 intervenciones quirúrgicas a gestantes”, indicó al señalar que actualmente solo están interviniendo el local nuevo.

Talenas dijo que para el próximo mes deben abrir el servicio de Hospitalización en su local antiguo que está al frente de la Municipalidad Distrital de Amarilis.

“Ambas infraestructuras se complementan”, acotó mientras señalaba que en el local antiguo cuentan con neumólogos, neurólogo, internista e infectólogos, además de médicos general.
Con la Resolución Directoral n° 1450-2016/GRH/DRS, el Showing Ferrari pasó de Centro de Salud a Hospital nivel II-E Materno Infantil y desde diciembre del año pasado se realizan intervenciones quirúrgicas, pero falta la aprobación de SuSalud. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.