N O T I C I A S:

.

.

Inauguran sede de la Academia de la Magistratura en Huánuco

18 abril 2017

Anoche, en el edificio del Colegio de Abogados de Huánuco se inauguró la décima sede de la Academia de la Magistratura (AMAG). El mismo presidente de la AMAG, Josué Pariona Pastrana, encabezó la ceremonia acompañado por el decano de los abogados huanuqueños, Gonzalo Trejo Verde, y con la asistencia de los presidentes de la Corte de Justicia de Huánuco y de la Junta de Fiscales Superiores, César Gonzáles y Jhon Martel, respectivamente.

Tanto Pariona como Trejo firmaron el convenio para el funcionamiento de la sede de la AMAG en Huánuco, cuyas gestiones comenzaron hace dos años.

“Es un sueño cumplido”, dijo el presidente de la AMAG que llegó a esta ciudad acompañado por el director y el secretario de la Academia, Ernesto Lechuga y Yuri Peña, además del consejero de este organismo, Richard Villavicencio Saldaña.

Villavicencio Saldaña anunció que el 21 de mayo se aplicará el examen de admisión para el Programa de Formación de Aspirantes (Profa) a magistrados. Y Pariona advirtió que se necesitan 25 alumnos como mínimo para funcionar, de lo contrario se cierra la sede.

Ambos expresaron su voluntad de que en Huánuco la AMAG también ofrezca el próximo año la maestría que ya dicta en Lima en convenio con una universidad de España.
Gonzalo Trejo destacó que con la creación de la sede de la Academia los magistrados, abogados y servidores judiciales y de la Fiscalía ya no tendrán que viajar a Lima para participar de los programas y capacitaciones que ofrece la AMAG. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.