N O T I C I A S:

.

.

Fijan derecho de vía de carretera La Unión-Huallanca

28 abril 2017

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones fijó en 20 metros (a 10 metros por lado) el ancho del derecho de vía del tramo La Unión-Huallanca de la carretera Huánuco-Conococha.

Así lo dispone la Resolución Ministerial n.º 297-2017 publicada este jueves en el diario oficial “El Peruano” y refrendada por el ministro Martín Vizcarra Cornejo.

La norma precisa que el derecho de vía puede variar  “en caso de terrenos de topografía accidentada o escarpada” y extenderse 5 metros más allá del borde de los cortes del pie de los terraplenes o, del borde más alejado de las obras de drenaje y muros de sostenimiento.
En el derecho de vía está prohibido ejecutar construcciones permanentes que puedan afectar la seguridad vial, visibilidad o dificulten posibles ensanches.

La resolución cobra mayor relevancia debido a que ese tramo carretero forma parte del proyecto de ensanche y asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca-Desvío Antamina, para lo cual se ha anunciado la expropiación de propiedades contiguas a la carretera o que las cruzará. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.