N O T I C I A S:

.

.

Fernando Corcino "No se juzga a un estudiante por su universidad"

27 abril 2017


Fernando Corcino Barrueta, es el actual directivo del equipo de la UDH además es el asesor legal, director del Programa Académico de Derecho, jefe de la Unidad de Post Grado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huánuco y que en la actualidad es el centro superior de estudios privados más exitoso de la región huanuqueña, que cuenta con 14 oficinas a nivel nacional y cuatro en la ciudad de Lima.
¿Cuál es el objetivo de la UDH? Nuestra misión es formar profesionales de alta calidad humanística, científica y tecnológica, con sensibilidad para contribuir al desarrollo de la región y el país. Realizamos investigación comprometida con el desarrollo académico, la formación profesional y la solución de los problemas de nuestra sociedad. A todo ello añadimos que nuestra universidad sea acreditada, con excelencia académica en la formación profesional humanística, científica y tecnológica, líder en el desarrollo regional y nacional.
¿Cómo va el tema de licenciamiento? Estamos en pleno trámite. El expediente de licenciamiento se presentó a la SUNEDU el 17 de octubre de 2016 y en febrero de este año se levantaron las observaciones y ahora estamos a la espera de la visita de verificación de cumplimiento de estándares que piden a cada universidad.
¿Cuántas carreras están acreditadas o serán acreditadas? La acreditación es otro proceso según la Ley Universitaria la acreditación es voluntaria. Pero si el licenciamiento es obligatorio, nosotros ahora tenemos cinco carreras acreditadas, pero la meta es acreditar las 15. En realidad la acreditación es un proceso muy largo, lo estándares que pide la Sunedu y Sineace.
¿Cómo se siente en la enseñanza? La docencia implica un proceso permanente de aprendizaje para poder darles una formación sólida a nuestros alumnos. Combinando la teoría con la práctica también. Ahora soy profesor de la Academia de la Magistratura y he dictado más de 50 conferencias en el Perú y en el Extranjero España, México, Argentina, Colombia, Ecuador. Ademas soy miembro Honorario de la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Jurídicas de la República Argentina
¿Cómo espera que salga el nuevo abogado de la UDH? El nuevo abogado de la UDH debe ser un abogado líder, capaz de resolver problemas con eficiencia y eficacia y con un alto sentido de sensibilidad social.
¿Algunas personas desmerecen el tema de salir una universidad privada y una nacional? Es algo absurdo, porque carece de sentido desmerecer a un profesional por la procedencia de su universidad. La universidad los forma pero la experiencia los consolida. Puedes tener egresados de la mejor universidad del mundo que son malos profesionales y viceversa puedes tener un egresado de una universidad pequeña pero un profesional extraordinario. Las universidad si bien es cierto te forman capacidades o enseñanza no limita tu profesionalismo . Siempre hay buenos y malos en todas las universidades pero eso no quiere decir que es por culpa de la universidad.
¿Qué mensaje aquellos que piensan imponer justicia en nuestra sociedad? Recordar que ellos solo le deben sujeción a la ley. Pues todos los hombres del derecho se basan en leyes, no en supuestos, no en especulaciones, la ley es clara, pero siempre debe entender que uno imparte la igualdad y justicia con una conciencia social.
¿Además de ser catedrático eres dirigente deportivo como está el equipo de la UDH? Bien, estamos trabajando para ser protagonistas de la Copa Perú. Tenemos un equipo realmente competitivo a cargo del ¿Si el Miguel Grau campeona a quién elegirá o será su consentido ? En realidad el Miguel Grau es un proyecto que inició hace muchos años con el profesor Miflin Bermúdez, que busca potenciar a los futbolistas huanuqueños , que están en la localidad o en las provincias. Este proyecto como verán está dando sus frutos , estamos a punto de ganar la copa distrital de ahí viene la etapa provincial y pasaremos a la departamental. En la que enfrentarán a Alianza Universidad. Los dos son nuestros hijos. (Diario Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.