N O T I C I A S:

.

.

EsSalud obstruye investigación contra médico por supuesta negligencia

12 abril 2017

Desde mayo del año pasado, el Hospital de EsSalud no remite a la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa los informes sobre la intervención quirúrgica a la que fue sometida la paciente Karina Cabrera, como parte de la investigación que realiza contra el médico César Guerrero por supuesta negligencia médica.

Así lo denunció la misma Karina durante el plantón que encabezó frente a la sede del Ministerio Público y con carteles en los que pedía justicia.

“Me han hecho una histerectomía [en EsSalud] y he quedado con una vejiga neurogénica y sin control del esfínter”, dijo desde una banca de la Plaza de Armas.
La operación, relató la mujer, la realizó el 27 de marzo del 2013 el médico Guerrero por mioma uterino, “pero quedé  peor”, se quejó.

Cabrera comentó que a la fecha tiene convulsiones, utiliza morfina, antibióticos cada vez más fuertes para combatir la infección.

En tanto, la denuncia que presentó no avanza en el Ministerio Público.

“Para mí esta obstaculizada porque EsSalud no presenta los informes médicos que la Fiscalía ha pedido en mayo del 2016 para que se pueda pronunciar. Pido justicia, que aceleren e proceso y que impongan sanciones”, manifestó. (Diario Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.