N O T I C I A S:

.

.

En redes denigran a trabajadora municipal por grabar a comerciante que la agredió

28 abril 2017

La trabajadora municipal Leticia Cuchilla es víctima de un linchamiento cibernético a consecuencia de que en la red social Facebook se publicó un video en el que se le ve siguiendo y grabando con su teléfono celular a una mujer rural con su hija en brazos. 

Empezaron acusándola de hostigar a la mujer y luego se desató la andanada de insultos de todo calibre y la publicación de una foto en la que se le ve con ropa diminuta y cargada por un varón musculoso y a la que le han seguido comentarios denigrándola como mujer y ser humano.

Entre lágrimas la joven trabajadora municipal dijo estar muy afectada emocionalmente con lo que están haciendo con ella en Facebook y que la ha llevado a bloquear su cuenta personal en la red social.

Leticia desmintió que haya estado acosando con su celular a la mujer campesina como se afirmó en Facebook, y en cambio relató que todo comenzó cuando personal del Serenazgo del Plan Ordénate Amigo Ambulante intervinieron a Gerónimo Resurrección el martes a las 10.30 de la mañana aproximadamente en la cuadra 10 del jirón Leoncio Prado. Debido a que ocupaba la vereda y su bebe estaba en riesgo, los serenos decomisaron su mercadería. Leticia dice que avanzaban con la camioneta cuando se percataron que la mujer los seguía y golpeaba al bebe y lo ponía delante de los vehículos buscando dramatizar su situación. Fue entonces que bajaron del carro de Serenazgo y abordaron a Francisca. En esas circunstancias la comerciante que estaba bastante irritada jalonea a otra trabajadora edil y cuando Leticia avanzaba hacia el carro de Serenazgo le jaló el pelo por detrás. La joven dice que fue entonces que decidió sacar su celular y grabar a la mujer. “Era mi prueba para defenderme”, dice.

Minutos después, Francisca recuperó su mercadería tras firmar un acta de compromiso de no ocupar la vía pública y ante el coordinador del Plan Ordénate Amigo Ambulante, Jorge Armas, reconoció haber agredido a ambas trabajadoras municipales. El diálogo de Armas con Francisca fue registrado en vídeo el mismo martes y antes de las publicaciones en Facebook.

Joel Ortíz, gerente de Desarrollo Económico, respaldó a Leticia y emplazó a quienes la atacan por las redes que se “metan” con él que como funcionario es responsable del Plan Ordénate Amigo Ambulante que busca recuperar los espacios públicos invadidos por comerciantes para la seguridad de los transeúntes y vecinos.
Afirmó que los responsables del ataque cibernético han sido identificados y Leticia anunció que iniciará acciones legales.

Sobre la fotografía, relató que desconocía de su existencia pero que fue cuando fue contratada por la discoteca Happy World de Tingo María para bailar. El joven que la tiene cargada también realizó un show esa noche en la discoteca.
Enfermera de profesión, Leticia refiere que trabajaba como bailarina y que en sus viajes la acompañaban sus padres. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.