N O T I C I A S:

.

.

El 31 de mayo inician juicio oral a Sergio Martínez

10 abril 2017

El próximo 31 de mayo a la s9.30 de la mañana, la jueza Carolina Mejía Torres, iniciará el juicio oral contra el exalcalde del distrito de Amarilis, Sergio Martínez Fernández, y tres de sus exfuncionarios: Robert Luis Cámara Maíz, Yonel Norberto Jaúregui Dextre y David Vilca Rodríguez, por el delito de malversación de fondos en agravio de la Municipalidad y además, por patrocinio ilegal en contra de Martínez.

El caso contra el exalcalde y sus funcionarios comenzó a raíz de un informe de la Contraloría General de la República que detectó la supuesta irregularidad durante una auditoría que practicó a la Municipalidad de Amarilis en la gestión de Ricardo Moreyra.
Durante su gestión, Sergio Martínez Fernández ordenó la indemnización a la esposa e hijos del asesinado alcalde de Amarilis, César Martínez Leiva, padre de Sergio.

La Contraloría detectó que el pago de 178 925.58 soles a la esposa e hijos de César Martínez se hicieron en el 2010 con fondos del Programa de Incentivos Municipales, que estaban destinados para otras actividades.

En este pago aparentemente irregular están involucrados los exfuncionarios de la Municipalidad de Amarilis, Robert Luis Cámara Maiz, Yonel Norberto Jaúregui Dextre y David Vilca Rodríguez.

Cabe indicar que ésta será la segunda vez que el Cuarto Juzgado inicia juicio oral, en este caso, contra Martínez y sus exfuncionarios, debido a que por la rotación de la jueza a cargo del Juzgado, la huelga de los judiciales y problemas en el inventario anual, el expediente estuvo olvidado y se venció con exceso el plazo  para continuar la audiencia.

La jueza Mitzy Mazzini había instalado la audiencia de inicio de juicio oral el 18 de noviembre del 2016 y reprogramó para el 25, pero fue cambiada y la audiencia no llegó a realizarse. (Diario Página 3)


Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.