N O T I C I A S:

.

.

El 20 de mayo terminarán traslado de Hospital Regional

18 abril 2017

El 20 de mayo debe concluirse el traslado de los equipos biomédicos, electromecánicos y mobiliario del Hospital Regional Hermilio Valdizán de la ciudad de Huánuco al Hospital de Contingencia en el centro poblado La Esperanza, Amarilis, según la última modificación del cronograma de la empresa Espley Group S.A.C. encargada de la mudanza, según lo estimó el director del nosocomio, Esly Anderson Mota.

Fue durante la visita que realizó al Hospital de Contingencia con un grupo de periodistas a quienes durante el recorrido explicó el flujograma de la atención de los servicios médicos en la nueva infraestructura hospitalaria.

“En el Hospital Regional Hermilo Valdizán solo hay una entrada y los pacientes son paseados por todo el hospital para llegar al servicio que necesitan. Aquí [en el Contingencia] hay diferentes accesos para los servicios de UCI, Emergencias y Operaciones”, comentó el galeno.

Resaltó que en el Hospital de Contingencia cuentan con salas de observación para Ginecobstetricia, Pediatría y Emergencias y en Hospitalización hay 140 camas.
“Estamos aumentado varias salas de observación para evitar el congestionamiento en Hospitalización”, manifestó Anderson.

SEGUNDA ETAPA
Señaló que aún continúan en la segunda etapa del traslado de los equipos. “Nos falta traer el mobiliario de Consultorio Externo, instalar los equipos de la cadena de frío de vacunas, transportar los ecógrafos, endoscopios y equipos de Gastroenterología, además de una parte de Farmacia y  la oficina de Admisión”, dijo.

El director del Hospital Hermilio Valdizán Medrano indicó que la atención en los Consultorios Externos del Contingencia debe comenzar la primera semana de mayo, en tanto se han suspendido las atenciones en el Hospital Regional Hermilio Valdizán.
La coordinadora de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Elsa Palacios, recomendó a la población atenderse en los centros de salud de la periferia que forman parte del anillo de contingencia.

“La atención será dinámica en los Hospitales Móviles, informaremos continuamente qué servicios se atenderán para ayudar a los centros de salud”, manifestó sin dar fecha de inicio de la atención.

En tanto Esly Anderson  estimó que la última semana de mayo debe entregarse el terreno donde hoy se levanta el  Hospital Hermilio Valdizán (la manzana conformada por los jirones Bolívar, Constitución, Progreso y Hermilio Valdizán de la ciudad de Huánuco) al Consorcio Obrainsa-Joca para la demolición de su vetusta infraestructura y construcción de una nueva.

GASTOS
Cerca de 600 000 soles costará el traslado de los equipos que realiza la empresa Espley Group S.A.C., informó el asesor en Infraestructura del Gobierno Regional, Arturo Salazar Ramírez.

Detalló que el traslado de los equipos biomédicos costará 300 000 soles y los electromecánicos 265 000 soles. “Estos montos pueden tener incrementos por algunos percances”, expresó.

En cuanto al costo de la construcción del Hospital de Contingencia informó que se gastó 10 millones de soles en la infraestructura que construyó el Consorcio Huánuco Salud y otros S/ 6 millones en las obras complementarias que realizó el Gobierno Regional por administración directa.

“Este es el más caro de los hospitales [de contingencia] del Perú”, sentenció el gerente general, Gustavo Alvarado, al señalar que una vez construida la nueva infraestructura del Hermilio Valdizán “el Contingencia será categorizado y continuará funcionando”.

Por otro lado, Arturo Salazar indicó que el Gobierno Regional reconocerá 800 000 soles como gastos complementarios al Consorcio Huánuco Salud por las aplicaciones de plazo que se dieron en la ejecución de la obra, pues “se paralizó el trabajo de maquinarias y obreros para reformular los expedientes técnicos”. (Diario Página 3)


Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.