N O T I C I A S:

.

.

Desde hoy cambian horario de recojo de residuos sólidos

03 abril 2017

Desde hoy 12 carros recolectores de la Municipalidad Provincial de Huánuco recogerán por la mañana los residuos sólidos de los vecinos del distrito de Huánuco. Así se dio a conocer ayer durante la presentación de los nueve vehículos para el servicio de limpieza pública que transfirió el Ministerio del Ambiente a la comuna provincial.

“Se ha zonificado en diez zonas la ciudad de Huánuco para optimizar el servicio”, manifestó el especialista de la Subgerencia de Saneamiento Ambiental, Joel Maldonado Sangama, al resaltar la modificatoria del horario, pues hasta el viernes se hacía por las noches.

Maldonado indicó que se ha designado un vehículo por cada zona y dos carros de cobertura, “que probablemente vayan a Kotosh y Colpa Baja”.

Explicó que las zonas 1, 2 y 3 son dentro del casco urbano de la ciudad (centrales) y del 4 al 10 son zonas aledañas (Las Moras y asentamientos humanos). En total serán 598 cuadras las que se cubrirán desde hoy.

En las zonas centrales el horario es de martes a sábado de 3 a 11 de la mañana y los lunes de 12 de la medianoche a 8 de la mañana. “Solo (habrá diferencia) los lunes porque se acumula la basura del domingo y para evitar el tráfico vehicular”, explicó el técnico.

En cuanto a las zonas aledañas el horario es de lunes a sábado de 6 de la mañana a 12 de mediodía.

“Cuarenta y nueve recolectores ayudarán a recoger los residuos sólidos de los vecinos”, apuntó Maldonado.

En el caso de los barrenderos municipales se informó que continuarán trabajando en doble horario: mañanas y noches.
Como parte del Plan de Limpieza Pública de la Municipalidad de Huánuco se realizará el monitoreo de los vehículos recolectores por GPS, para controlar que cumplan su ruta, horario y el gasto de combustible, además del cronograma de mantenimiento.

“Cubriremos al 100 % el servicio de limpieza pública y llegaremos a ser una las ciudades más limpias”, manifestó el alcalde provincial, Aníbal Solórzano.

Señaló que los vehículos que fueron transferidos por el Minam “están completamente operativos pues cumplieron con todas las pruebas”.

Solórzano dijo que anualmente la Municipalidad gasta S7 7 millones para cubrir el servicio de limpieza pública, sin embargo solo llegan a recaudar un máximo de 2 millones y los otros 5 son subsidiados por la comuna provincial.

“Iniciaremos otra modalidad de cobranza a través de nuestra oficina de Coactivos para incrementar nuestra recaudación”, manifestó.

El alcalde provincial exhortó a los vecinos a sacar sus residuos sólidos a la calle recién cuando pase el camión recolector.

El Minam entregó un volquete de 6 m3, dos camiones con baranda de 20 m3, un compactador de 10 metros cúbicos y cinco compactadoras de 15 m3, todos de la marca Mercedes Benz. (Diario Página 3)


Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.