N O T I C I A S:

.

.

Desagüe inunda colegio Mariano Dámaso Beraún

03 abril 2017

No es la primera vez, pero esperan que sea la últimas. Las aguas del desagüe inundaron por enésima vez los ambientes de la institución educativa integrada Mariano Dámaso Beraún en Paucarbamba, capital del populoso distrito de Amarilis.

Las aguas servidas empezaron a rebalsar la mañana del sábado por una de las cajas de desagüe de la institución educativa y en pocos tiempo convirtió la losa en una pestilente piscina y otra cantidad discurría por el patio principal.

Era la segunda vez en este año que el colegio Mariano Dámaso Beraún, que alberga a 1 200 alumnos en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, se inunda con aguas servidas.
La primera vez fue en enero tras una lluvia.

“El problema es de la tubería matriz del jirón Huascar,  cuando se atora, las aguas servidas rebalsan en el colegio”, dice Marcos Emilio Bravo Peña.

Recuerda que por esta situación el año pasado tuvieron que suspender las clases en una ocasión y su mayor preocupación es que en cualquier momento los alumnos se contaminen.

El jirón Huáscar está siendo pavimentado con financiamiento de la Municipalidad Distrital y Bravo Peña dijo haber advertido a los ingenieros del problema y estos ofrecieron solucionarlo antes de vaciar el concreto.

“Ahora vemos que está pavimentado (la cuadra 1) y el problema continúa”, dice sin ocultar su fastidio.

El profesor ha solicitado la intervención del alcalde amarilense Robinson Aguirre, para que “por favor tome cartas en el asunto lo más rápido posible, porque este problema no debe continuar”.

Capacitan a docentes

Los 55 docentes de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria de la institución educativa Mariano Dámaso Beraún fueron capacitados sobre programación curricular. “En épocas de cambio en el sistema educativo, es bueno que los docentes estén siempre preparándose para lograr mejores aprendizajes en los niños”, dice Marcos Emilio Bravo Peña, director de dicha institución educativa . (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.