N O T I C I A S:

.

.

Comisarías promoverán conformación de juntas vecinales

02 abril 2017

La conformación de juntas vecinales promoverá la Policía en Huánuco como estrategia de acercamiento a la población y para enfrentar la delincuencia, afirmó el coronel PNP Edwin Molina, jefe de la Región Policial Huánuco.

Fue en la audiencia realizada por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) este jueves en el auditorio  de la Dirección Regional de Transportes.

“La Policía esta trabajando en forma silenciosa”, afirmó el jefe policial tras enumerar los logros de su institución en seguridad ciudadana durante los tres primeros meses del año en el departamento.

Así, detalló que intervinieron a 450 personas conduciendo en estado de ebriedad, impusieron 2 556 papeletas de infracción al Reglamento Nacional de Tránsito y 76 vehículos fueron internados en el Depósito Municipal.

Molina también dijo que han recuperado 120 vehículos rogados, entre motocicletas, trimóviles y automóviles.

La Policías también capturó en los tres primeros meses del año a 352 personas que estaban prófugas de la justicia y recuperó 8 pistolas, 3 revólveres y 5 escopetas, además de municiones.

El jefe de la Región Policial Huánuco destacó el decomiso de 25 kilos de pasta básica de cocaína, 630 ketes de PBC, 40 kilos de clorhidrato de cocaína, 96 kilos de marihuana y 2 758 plantas de marihuana, además de 3 326 kilos de hoja de coca.

Pero también decomisaron 892 galones de combustible y 34 321 pies tablares de madera ilegal, como parte de la lucha contra el contrabando.

“He dispuesto que se intensifiquen los operativos en todos los aspectos y como una manera de acercarnos a la población se ha dispuesto que todas las Comisarías intensifiquen la conformación de juntas vecinales”, dijo Molina que resaltó las existentes como estrategia para enfrentar la delincuencia.

Pero también anunció que los policías, en coordinación con los directores de las instituciones educativas, darán una hora de charla en los colegios sobre reglas de tránsito, drogas y otros temas de interés de los estudiantes.

Vecinos piden cierre de bares
La audiencia del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) sirvió de tribuna para los vecinos que demandaron a las autoridades mano dura para enfrentar la delincuencia.
Cinco vecinos intervinieron en la audiencia y sus pedidos a las autoridades fueron mejorar la iluminación de las calles porque los delincuentes aprovechan la oscuridad para sus fechorías, el cierre de bares y la implementación del Serenazgo Sin Fronteras. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.