N O T I C I A S:

.

.

Cerca de 5 millones para reforestación en Luyando

24 abril 2017

Ayer se lanzó el proyecto Recuperación de suelos degradados mediante la reforestación en 30 comunidades del distrito de Luyando, provincia de Leoncio Prado, Región Huánuco, que tiene casi de 5 millones de soles de presupuesto.

“Este proyecto lo hicimos realidad con más de dos años de arduas gestiones ante el clamor de los excocaleros y se ejecutará en convenio entre Devida, la Municipalidad Distrital de Luyando y las comunidades”, dijo la alcaldesa Lusmila Pérez Espíritu.

Precisó que el presupuesto del proyecto  es de 4 980 482 soles y los beneficiarios directos,  700 familias con mil hectáreas de terreno.

“El proyecto tiene una duración de 3 años. Los agricultores de 30 comunidades beneficiarias, durante un año también percibirán el pago de jornal por día de 30 soles, por la labor que realizaran en sus propias parcelas”; asevero la autoridad edil.

El proyecto plantea la recuperación de ecosistemas frágiles (suelos degradados) y se ha diseñado teniendo en consideración tres escenarios de ejecución forestal: a) Sistema en suelos ácidos (400 ha); B) Sistema en suelos medianamente ácidos (300 ha) y c) Sistema en suelos ligeramente ácidos (300 ha), dijeron representantes de Devida. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.