N O T I C I A S:

.

.

Capacitarán a sesenta psicólogos de Huánuco en adicciones de género

18 abril 2017

La organización sin fines de lucro Care Perú, Devida y la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud capacitarán a 60 psicólogos del departamento de Huánuco en atención de mujeres que abusan de sustancias adictivas.

“Las capacitaciones se realizan como parte del Proyecto GROW, que busca fortalecer las capacidades técnicas del personal de salud mental”, informó la responsable de monitoreo y evaluación de dicho proyecto, Teresa Ojeda Parra.

Explicó que Huánuco fue escogido juntamente con los departamentos de La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Arequipa y Ayacucho para que se desarrolle dicho proyecto.
“Se escogió a estos departamentos por las cifras de adicción de alcohol y drogas en mujeres, además porque Devida trabaja en dichos lugares”, explicó.

Ojeda Parra dijo que las cifras de adicciones en mujeres se han incrementado en los últimos años, aunque no se reflejen en las estadísticas, pues “muchas mujeres no reciben atención por la estigmatización”.

Los 60 facilitadores del proyecto desarrollarán diez módulos en temas de violencia doméstica, intervención para mujeres en trastornos recurrentes, terapia familiar, entre otros.
“El proyecto busca ampliar la cobertura de la atención de adicciones en mujeres”, agregó. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.