N O T I C I A S:

.

.

Alcalde niega que contratar a su madrina sea causal de vacancia

10 abril 2017

El alcalde del distrito de Choras, Yarowilca, Argob Jocsan Espinoza Blas, admitió que contrató a su madrina de matrimonio, Hilaria Barrionuevo, desde julio hasta setiembre del 2015 como guardián de la Municipalidad con un sueldo de 750 soles, pero negó que sea causal de vacancia de su cargo.

“He consultado con mi abogado antes de contratarla y me dijo que no es causal de vacancia”, manifestó.

No obstante reconoció que por ese caso cuatro de sus seis regidores aprobaron su vacancia.

“Ya he presentado mi descargo al JNE en enero, espero que se pronuncien pronto”, manifestó Espinoza que dice confiar en que el fallo será a su favor.

Acusó al presidente de la Asociación Distrital de Residentes de Choras en Huánuco, Ever Vilca, de tener “interese personales” en las acusaciones que realiza en su contra.

Vilca encabezó un plantón frente a la Fiscalía Anticorrupción en protesta por la demora en la investigación contra el alcalde por supuesta malversación de fondos.

“Él es primo de mi primer regidor (…)  y querían manejar a la Municipalidad antes de que entrara al cargo. Él estaba confiado de que me iba a sacar de carrera y su primo iba entrar a gobernar, pero se equivocó”, declaró Argob al indicar que el teniente alcalde Jony Vilca Huerto, “no se ha prestado para eso”.

Vilca Huerto dijo que sus primos también están promoviendo su vacancia porque se negó a apoyarlos. “Están solicitando mi vacancia aduciendo que no he vivido en Choras, lo cual es falso”, expresó.

Argob Espinoza negó haber incurrido en malversación de fondos. “Me han denunciado sin sustento porque el Foncomun está invertido en los expedientes y perfiles de los proyectos”, declaró.

Dijo que para hoy convocó a sesión de concejo donde decidirán la fecha para la rendición de cuentas de la gestión. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.