N O T I C I A S:

.

.

Administra UGEL Huánuco sin tener título de administrador válido

27 abril 2017

A pesar de que su título de administrador no está reconocido por la Asamblea Nacional de Rectores (sustituida en la actualidad por la Sunedu), Wily Oscar Lázaro Huamán administra la UGEL Huánuco desde agosto del año pasado y firma los documentos como magíster a pesar de, como lo ha reconocido, no tiene dicho grado.

Lázaro Huamán afirma tener desde el 2009 el diploma que lo reconoce como licenciado en administración por la Universidad Privada Los Ángeles con sede en Chimbote, en la que estudió entre el 2000 y 2005 por la modalidad de distancia y semipresencial, pero admite que no está reconocido por la Asamblea Nacional de Rectores.

Y es que la ANR primero y luego la Sunedu declararon ilegal a dicha universidad y para que el título profesional sea válido debe estar registrado por este organismo o la Sunedu, según el caso.

Wily Lázaro afirma que ya un juzgado de La Libertad ordenó en enero del año pasado a la Sunedu que inscriba a la Universidad Los Ángeles en su lista de “universidades privadas institucionalizadas”. El proceso judicial sigue en trámite.

Dijo que es la universidad la que debe registrar sus grados y títulos ante la Sunedu. “Nos han dado el título, no somos responsables de la situación de la universidad”, dice y se declara víctima de dicha universidad.

Acaso por esta situación la resolución de su designación como administrador de la UGEL Huánuco lo consigna como bachiller en administración, grado que también se lo dio la ilegal Universidad Privada Los Ángeles en el 2009, aunque Wily dice que no se adjuntó dicho título profesional en su currículo que envió por correo electrónico a la UGEL Huánuco.
Pero su resolución también tiene otra observación: Su nombre está escrito con ll: Willy cuando lo correcto es Wily.

Este caso también tiene un “culpable” en boca del funcionario. Afirma que cuando el Reniec cambió la libreta electoral de tres cuerpos por el DNI escribieron mal su nombre: Wily por Willy. Y recién el año pasado, dice, inició su proceso judicial para la rectificación.
Pero no solo en su resolución aparece su nombre con doble ele, sino también en su sello posfirma que además consigna que es magíster.

Lázaro Huamán admite que no tiene el grado de magíster, pero sí los estudios concluidos de maestría y que dicho sello que aparece en usó en documentos oficiales, se lo entregaron en la UGEL Huánuco.

Según dice, ha pedido la rectificación de su resolución de designación de  agosto del año pasado y el cambio de su sello posfirma, tras 9 meses de estar ejerciendo el cargo y hacerse público su caso. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.