N O T I C I A S:

.

.

Venden terrenos en quebrada de Llicua

29 marzo 2017

Alrededor de 75 viviendas están instaladas en el inicio de la quebrada Angorragra —en el centro poblado de Llicua, Amarils— que está declarada por Defensa Civil como zona de “mediano riesgo”, según los vecinos de la calle Brancacho Las Flores, quienes aseguran haber comprado sus terrenos y piden a la Municipalidad de Amarilis detener la venta ilegal de más lotes para evitar remoción de la tierra y prevenir un deslizamiento.

“Esta es una zona intangible y no se debió de construir viviendas, porque existe un riesgo constante”, afirma el alcalde de Llicua, Marco Gutiérrez, durante la visita que realizó a la zona la mañana del martes.

Señaló que los vecinos también están en peligro por un posible huaico, que arrasaría sus casas y hasta a ellos mismos.

El presidente del Comité de Gestión de Obras de Brancacho – Las Flores, Andrés Quispe Tafur, informó que llevan instalados en esa zona doce años y hasta el momento no han tenido problemas por fenómenos naturales.

Sin embargo, los vecinos solicitaron la construcción de muros de contención y parar la venta ilegal de terrenos en el cauce inicial de la quebrada.

“Aquí ha comercializado [los terrenos] Limber Espinoza Valdiviezo, exgobernador de Amarilis, sin tener documentos y sabiendo que esta es una zona de riesgo”, acusó Andrés Quispe.

La vecina Celia Iribarren Cervantes dijo que se siguen vendiendo terrenos en la zona alta de la quebrada. “Eso nos afecta a los que vivimos más abajo” porque remueven la tierra y pueden generar un deslizamiento, advierte.

“Necesitamos muros de contención para defendernos”, exigió.

Este domingo a la 7 de la mañana los vecinos de Brancacho Las Flores y el alcalde Marco Gutierrez tendrán una asamblea general para decidir qué medidas tomar ante el tráfico ilegal de terrenos en el inicio del cauce de la quebrada.

2013 se registró el último huaico en la quebrada de Angorrragra en Llicua y aunque no fue de proporciones, alarmó a los vecinos. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.