N O T I C I A S:

.

.

Transfieren más de S/ 5 millones para crear 311 plazas docentes

31 marzo 2017

Un total de 5 318 645 soles transferirá el Ministerio de Economía y Finanzas al Gobierno Regional de Huánuco en los próximos cinco días para la creación de 311 plazas docentes en las once provincias del departamento.

Según, el Decreto Supremo 071-2017-EF, publicado el miércoles en “El Peruano”, se asigna presupuesto para 16 plazas en Marañón, 72 en Leoncio Prado, 19 en Dos de Mayo, 71 en Pachitea, 7 en Huamalíes, 27 en Puerto Inca, 2 en Huacaybamba, 30 en Ambo, 2 en Lauricocha, 7 en Yarowilca y 58 en Huánuco.

“El Ministerio tiene cinco días para transferir el presupuesto al Gobierno Regional y éste, otros cinco días para transferirlo a cada UGEL”, indicó el director regional de Educación, Luis Colonia.

Explicó que la contratación de los docentes para estas nuevas plazas se realizará de acuerdo con el orden de méritos del concurso que realizó el Ministerio de Educación hace dos años.

“Los contratados deben iniciar el dictado de clases la quincena de abril”, estimó.
Señaló que de no haber postulantes en el orden de méritos se convocará a un nuevo concurso.

El titular de Educación en Huánuco indicó que aún faltan cubrir 289 plazas. “Solicitamos 600, pero nos dieron 311”, manifestó al señalar que los directores de las UGEL están trabajando en la racionalización de plazas para cubrir las que faltan.
“Se está verificando que el número de docentes sea concordante con el número de alumnos, porque en algunos lugares hay más docentes que alumnos”, agregó. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.