N O T I C I A S:

.

.

Sutran informó que la Carretera Central permanecerá cerrada hasta el domingo

04 marzo 2017

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (SUTRAN) informó esta tarde que la Carretera Central estará complentamente cerrada hasta el domingo 05 de marzo ante las intensas lluvias que han ocasionado el deslizamientos de piedras y rocas de gran tamaño.
Esta medida ha sido tomada con el objetivo de brindar seguridad a conductores y pasajeros, es por ello que se ha procedido al bloqueo del tránsito vehicular en la Carretera Central hasta las 5:00 a.m. del día domingo 05 de marzo.
En tal sentido la Policía Nacional del Perú ha iniciado el bloqueo de vía en los kilómetros 48 (Corcona) y 110 (Ticlio). La Concesionaria de vía -Deviandes- se encuentra lista para desplegar a su personal y maquinaria pesada para realizar los trabajos de limpieza que sean necesarios, indica el comunicado de Sutran.

La Sutran recomienda a los empresarios transportistas, terminales terrestres y generadores de carga que sus unidades de transporte de personas o carga y mercancías opten por tomar las rutas alternas, establecidas por Provías Nacional, a la Carretera Central para dirigirse a sus destinos:
Primera ruta alterna: Carretera Lima – Canta – Huayllay – División Cochamarca.
- Segunda ruta alterna: (División Pasamayo) – Huaral – Acos – Huayllay – División Cochamarca (para llegar a Colquijirca y luego a Cerro de Pasco).
- Cuarta ruta alterna: Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayan – Churín – Oyon – Ambo – Emp. PE-3N (282.663 km) para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín –Oyo. Se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta 5 ejes.
- Quinta ruta alterna: Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo (446.199km) para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo. Se permite la circulación de semitrailer y trailer con una capacidad de 48 TN. (Diario La República)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.