N O T I C I A S:

.

.

Sinergía Regional impulsa la recuperación de más de 3 km del malecón de Cayhuayna

03 marzo 2017

Frente a la problemática socio ambiental, la ONG Sinergía Regional impulsa la ‘Recuperación del Malecón de Cayhuayna’, a fin de proteger el río Huallaga y habilitar el uso como una vía alterna. Para lo cual vienen generando un espacio para la intervención social articulada con muchos actores.
El presidente de Sinergía Regional Jhon Apolinario Sebastián, refiere que el Malecón de Cayhuayna denominado Walcker G. Soberón, actualmente se encuentra en total abandono, está convertido en un botadero de desmonte y basura, privándonos de espacios de esparcimiento, turísticos, áreas verdes y vías alternas de tránsito, atenta contra la salud pública, el patrimonio público y medio ambiente.
Proponen instalar cercos alambrado de protección en las riberas del río Huallaga, recuperar de la faja marginal y gestión de acciones para la desocupación de áreas invadidas, seguridad ciudadana, instalación de cámaras de vigilancia.
“Esta propuesta plantea en una primera etapa, habilitar el acceso al Malecón de Cayhuayna, para el tránsito regular de vehículos y peatones, asimismo la protección del río Huallaga en el tramo que abarca desde el puente Huancachupa hasta el puente Huallaga recorriendo más de 3 kilómetros”, refiere el presiente de Sinergía Regional Jhon Apolinario Sebastian.
Recientemente han conformado un comité de gestión para la recuperación del Malecón de Cayhuayna a cargo de representantes de juntas vecinales en coordinación con Sinergía Regional.
A través de un memorial con más de 600 firmas de los pobladores presentaron a diversas instituciones como el Gobierno Regional Huánuco, Autoridad Local del Agua (ALA Alto Huallaga), dirección de Transportes y Comunicaciones, Educación, municipio de Huánuco, Pillco Marca, Unheval, Electrocentro, Fiscalías Especializadas entre otras instituciones, para solicitar la firma del Convenio Interinstitucional para la recuperación del Malecón de Cayhuayna.
Vía alterna. Mejoramiento de la vía alterna con material de afirmado para su transitabilidad, y mejorar el alumbrado eléctrico. (Diraio Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.