N O T I C I A S:

.

.

Sancionarían hasta con destitución si se confirma pérdida de expediente en Juzgado

31 marzo 2017

De confirmarse la pérdida de un expediente judicial del Juzgado de Paz Letrado de Amarilis, el o los responsables podrían ser sancionados hasta con la destitución de sus cargos, advirtió este miércoles el jefe de la Oficina Desconcentrada de la Magistratura (Odecma), Jorge Castañeda.

El magistrado confirmó que hoy se conocerá si el secretario de dicho juzgado encontró o no el expediente n.º 385-2008 seguido por la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo contra Juan Agustín Mendoza por obligación de dar suma de dinero y en el que se remató judicialmente su inmueble.

Castañeda relató que tras la publicación del caso por parte del Diario “Página3”, realizó una inspección a dicho Juzgado en el que solo encontró el cuaderno de apelación y no los tres tomos que consta el expediente.

Allí le informaron que el juez otorgó al secretario judicial 48 horas de plazo para buscar y ubicar el expediente. Ayer vencía el plazo y hoy se emitirá un informe.

“Si no se ubicó el expediente, vamos a disponer que se abra investigación contra el juez y contra el secretario. De probarse que se ha perdido, puede generar hasta la destitución”, explicó el jefe de la Odecma.

Independientemente de ese trámite, explicó, el juez debe reconformar el expediente en 30 días y seguir el proceso. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.