N O T I C I A S:

.

.

Richard Borja: “Reubicar a pobladores es más barato que proyecto de protección de Las Moras y Aparicio Pomares”

28 marzo 2017

Para el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Richard Borja, el proyecto de reubicación de los pobladores del pueblo joven de Las Moras y el asentamiento humano Aparicio Pomares que están en zonas de riesgo resulta “más barato” que los 783 millones que demandan los proyectos de protección de huaicos de esas zonas expuestos por el ingeniero Clifton Paúcar.

“Nos saldría más barato el reasentamiento (…) porque invertir más de 783 millones de soles no nos asegura de un aluvión”, manifestó durante la reunión de la Plataforma Provincial de Defensa Civil realizada el lunes en la Municipalidad de Huánuco.
Borja instó a los representantes de las municipalidades distritales de la provincia de Huánuco a no sacar de agenda el proyecto de reubicación que  dichas poblaciones que “debe realizarse en mediano plazo”.

 ZONAS DE RIESGO
Los subgerentes de Riesgos y Desastres de las Municipalidades de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca expusieron las zonas de riesgos (quebradas) en sus zonas y la cantidad de maquinarias y equipos que tienen para atender en casos de emergencias.

Los tres funcionarios señalaron que están trabajando en proyectos de ordenanzas para aprobar el mapa de peligro de sus distritos y declarar los cauces de las quebradas como zonas inhabitables.

En tanto, los representantes de los distritos de San Francisco de Cayrán, San Pedro de Chaulán, Quisqui, Yacus y Margos informaron que hasta el momento no han tenido afectaciones por huaicos, pero sí por deslizamientos que han obstruido las carreteras departamentales y tramos vecinales.

Además informaron que no cuentan con maquinaria suficiente para atender una emergencia.

Representantes de Seda Huánuco y la Dirección Regional de Salud también realizaron la exposición de sus planes de contingencia de desabastecimiento de agua potable por emergencia y atención inmediata de heridos.

Este viernes, soldados del Ejército capacitarán a más de 700 ronderos de Huánuco en ayuda inmediata en casos de emergencia, informó el técnico de las Fuerzas Armadas del Perú César Coaquira Díaz, encargado en Asuntos Civiles y Defensa Civil. (Diario Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.