N O T I C I A S:

.

.

Recogerán inservibles para eliminar criaderos de zancudos del dengue

16 marzo 2017

En los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca realizarán el recojo de inservibles durante tres semanas seguidas para eliminar los criaderos del zancudo transmisor de las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.
La actividad es promovida por la Dirección Regional de Salud, la Red de Salud de Huánuco y las municipalidades de dichos distritos.

Este sábado se recogerán los inservibles en diferentes puntos del distrito de Huánuco, el próximo sábado será en Amarilis y el 01 de abril en Pillco Marca.
“Diversas brigadas van a estar en puntos estratégicos [como plazas y mercados] de los distritos y la población podrá traer botellas, llantas, tapas de chapas y cualquier otro inservible que puede convertirse en un criadero”, explicó Carmen Palacios, coordinadora del Programa Segregación en la Fuente de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

Señaló que la campaña “Cero criaderos, cero inservibles, cero Dengue, Chikungunya y Zika” se realizará desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde.
En tanto, la directora regional de Salud (e), Marita Salcedo, dijo que buscan disminuir los posibles criaderos del Aedes aegypti para evitar la proliferación de las enfermedades que este zancudo transmite al picar a una persona.

“Ese problema que nadie imaginó que llegaría a Huánuco, llegó; y es mejor prevenirlo”, manifestó al indicar que en lo que va del año se han presentado 74 casos de dengue en el departamento.

Salcedo señaló que el control de los criaderos disminuye en un 70 % las posibilidades de proliferación del zancudo.

Elvin Díaz Tello, director de Promoción de la Salud de la Diresa, indicó que realizarán continuamente estas campañas y las extenderán a los otros distritos de las provincias de Puerto Inca y Leoncio Prado. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.