N O T I C I A S:

.

.

Puesto de salud de Llicua en crisis

20 marzo 2017

Los problemas en salud son diversos, los trabajos que realizan las autoridades no son suficientes para dar solución a la demanda en este sector y la expectativa de los ciudadanos es amplia.
La populosa localidad de Llicua con más de 30 mil habitantes en el distrito de Amarilis, demanda mayor atención en salud. El centro poblado que aspira a independizarse de Amarilis y convertirse en distrito necesita contar con un centro de salud de primer nivel, pero lamentablemente la realidad para ellos es otra, el puesto de salud con el que cuentan tiene serias deficiencias en su infraestructura.
“De los 14 ambientes que hay en el centro de salud, 13 están en mal estado y las lluvias cada día empeoran su estado”, sostuvo el alcalde del centro poblado Marco Gutiérrez Baledón al tiempo de solicitar apoyo de las autoridades para construir un moderno puesto de salud en su localidad.
La autoridad manifestó que están coordinando con el subgerente de Desarrollo Social del gobierno regional, Miguel Ángel Rondon, y la Red de Salud Huánuco para que se demuelan dos ambientes deteriorados para que se facilite el terreno y se pueda instalar unos módulos de salud para atender a la población que lo requiera.
Asimismo, refirió que la municipalidad ambiento dos locales que antes funcionaban como el tambo pesquero y el puesto de auxilio rapido.
“De esta manera no se va cerrar el ambiente del puesto de salud de Llicua”, sostuvo Gutiérrez.
Los principales problemas de salud que afectan a los pobladores de Llicua son enfermedades gastrointestinales, dentales, visuales y dermatológicos.
“Necesitamos con urgencia el apoyo de las autoridades para que nos ayuden a mejorar las condiciones de nuestro puesto de salud. Acá se atiende la gente que menos posibilidades económicas tiene en el distrito”, expresó la señora Gliceria Chávez.
Finalmente el alcalde Marco Gutiérrez, sostuvo que ayudaría mucho, para atender las demandas de la población, que la municipalidad de Amarilis desembolse el dinero que les debe desde hace años.
DATOS.
33 mil habitantes viven en el centro poblado de Llicua.
17 mil electores sufragan en el poblado más grande de Amarilis.
8 mil personas en promedio se atienden en el puesto de salud.
El recojo de los residuos sólidos hospitalarios es un tema crítico.
Los residuos sólidos hospitalarios fue un punto de discusión.
El 2 julio el centro poblado de Llicual cumplirá 394 años de fundación.
El poblado tiene problemas por la inseguridad que acecha a sus moradores.
El 14 enero del 2016
El alcalde del centro poblado mediante protesta exigió que el alcalde Robinson Aguirre que le devuelva las facultades de recojo de residuos sólidos.
Ubicación. La posta de salud está ubicada en la avenida Principal N° 133, cerca 15 minutos de la Dirección Regional de Salud. (Diario Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.