N O T I C I A S:

.

.

Protestarán por desfalco en la Mun. de Leoncio Prado

29 marzo 2017

TINGO MARÍA – Emer Arangüez

El Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Leoncio Prado alista una marcha de protesta por los trabajadores “fantasmas” en la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado a través de los cuales se han desfalcado más de 266 000 soles a dicha institución, según lo anunció el presidente de dicha organización, José Gallardo Ortíz.

Dijo que coordina con asentamientos humanos, pueblos jóvenes, comunidades campesinas y nativas, juntas vecinales y otras organizaciones para una movilización en contra de la corrupción en la Municipalidad Provincial.
“Como Frente de Defensa repudiamos las actitudes criminales en agravio del pueblo”, sentenció el dirigente.

Justificó la movilización al asegurar que ni el Ministerio Publico, ni el Poder Judicial, ni la Defensoría del Pueblo, ni el comisionado para la paz y el desarrollo del Alto Huallaga actúan ante el “robo sistemático” de más de 266 00 soles al presupuesto de la provincia de Leoncio Prado.

“Con la manifestación de protesta pediremos sanción ejemplar para los responsables”, añadió Gallardo que aún no precisó la fecha de la movilización que también será de rechazo a la corrupción en el sector público.

JEFE DE SEGURIDAD ENTRE “FANTASMAS”
El jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Municipio Distrital de Luyando, Samuel Ramírez Figueroa, se mostró indignado porque su nombre aparece en la planilla de trabajadores “fantasmas” de la Municipalidad de Leoncio.

“No tengo ningún vínculo con la Municipalidad Provincial, sin embargo usaron mi nombre y  número de mi DNI para la cuenta bancaria 04490510880 del Banco de la Nación que no es mía”, dijo.

Ramírez relató que en sus indagaciones se enteró que entre los “15 trabajadores fantasmas” que están en dicha cuenta, cobraron 2 050 soles (con descuentos S/ 1 990) en enero y otro monto similar en febrero, además de  400 soles de bono por escolaridad.

“No sé por qué el planillero Isaías tomó mi nombre. Es cierto que en el 2013 y 2014 trabajé en la Municipalidad de Leoncio Prado, pero en el 2017 no tengo ningún vínculo laboral”, afirmó.

Samuel Ramírez anunció que va a luchar para “desenmascarar” a los malos funcionarios. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.