N O T I C I A S:

.

.

Piden informes a empleados del Gorehco inhabilitados por Contraloría

16 marzo 2017

El gerente general del Gobierno Regional, Gustavo Alvarado Coz, dijo haber pedido un informe de su situación actual a los trabajadores de esa institución que figuran en la lista de once sancionados por la Contraloría General de la República con la inhabilitación para ejercer cargo público por 2 y 5 años por las irregularidades detectadas en la auditoría practicada a la compra de 35 ambulancias y la recepción de la obra de agua potable y alcantarillado de Tantamayo, Huamalíes, en la gestión de Luis Picón.

La Resolución n.º 001-243-2016-CG/SAN impone las sanciones a los exfuncionarios Víctor Pacheco Orbe, Mauricio Zapata Rivera, Carlos Villegas Talledo y Rogelino Guzmán Jiménez y a los servidores Francisco Yalico Trujillo, Julio Gregorio Peña Quevedo y Edwin Becker Fernández Cotrina por el caso de las ambulancias y a William Chamolí Canturín, Justo Cárdenas Presentación y Zelma Bernal Malpartida, por la recepción de obra.

Gustavo Alvarado dijo que desconocían de esa resolución de Contraloría de fecha 14 de octubre del 2016 porque nunca ingresó a la institución.
En efecto, el documento precisa que la sanción será notificada al Gobierno Regional una vez que sea declarada firme.

William Chamolí, que actualmente se desempeña como gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional, informó que la Contraloría no resuelve hasta ahora la apelación que presentó contra dicha resolución.

“Voy a hacer el seguimiento y pedir informe a los trabajadores que están en la actual sobre su situación” en este proceso, indicó Gustavo Alvarado: “Deben informar cuál es su situación y si hay cosa que corregir lo haremos” anotó. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.