N O T I C I A S:

.

.

Pedirán a PPK asfaltar la carretera Oyón, Yanahuanca, Ambo

31 marzo 2017

Alrededor de 200 hoteles, restaurantes y avícolas de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca instalaron trampas de grasa para evitar su acumulación en el alcantarillado, sin embarga faltan más de 800 empresas, informó el responsable de Programa Valores Máximos Admisibles en la Descarga de Aguas Residuales No Domésticos de Seda Huánuco, Manuel Robles Rojas.

“Todos los comercios deben realizar el tratamiento primario de sus aguas residuales para evitar los atoros del desagüe y reducir la contaminación ambiental”, explicó.
Robles Rojas indicó que la implementación de las trampas de grasa se cumple de acuerdo a los Valores Máximos Admitidos de descarga que señala la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento.

Las Municipalidades de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca han emitido ordenanzas dando plazos para la instalación y sanciones a los comercios que no cumplan con la norma.
“Nosotros informamos quienes no implementan sus trampas y las municipalidades imponen la sanción”, manifestó el funcionario de Seda Huánuco.

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huánuco (Ahora), Mario Rojas Masa, señaló que están instalando las trampas de grasa de acero inoxidable de 40 litros.

Indicó que 120 de sus asociados ya lo hicieron.
El empresario dijo que coordinan con la Municipalidad de Huánuco para que un recolector recoja sus desechos de grasa. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.