N O T I C I A S:

.

.

Ordenan prisión para chofer ebrio que causó muerte de conductor

07 marzo 2017

En audiencia realiza­da la tarde del lunes en el hospital Hermilio Val­dizán, el juez de Investi­gación Preparatoria de Huánuco, Ángel Gómez Vargas, dictó 9 meses de prisión para Edilberto Lino Romero, chofer del camión acusado de cau­sar la muerte de Rubén Flores Ponce, conductor de una minivan con la que chocó la tarde del viernes.

El juez declaró fun­dado el pedido de prisión del fiscal que argumen­tó que Edilberto habría causado el fatal acciden­te al conducir en estado de ebriedad e invadir el carril contrario, según declararon los sobrevi­vientes de la minivan.
El fiscal acreditó que el chofer que llevaba una carga de papas estaba ebrio con el resultado del dosaje etílico que arrojó 0.57 gramos de alcohol por litro de sangre.

Aquel fatídico día, Rubén Armando Flores Ponce, que trabaja como cerrajero, retornaba de Acomayo a Huánuco, junto a su hijo y uno de sus trabajadores, cuando fueron impactados por el camión de Edilberto.

Dicho vehículo ter­minó con las llantas arriba, mientras que la minivan de Rubén quedó completamente destrozada. El accidente ocurrió en la carretera Central, altura de la loca­lidad de San Andrés, se­gunda entrada a Limón Pampa, en el distrito de Amarilis.

Los sobrevivientes narraron en la investi­gación que el camionero conducía a gran veloci­dad y trataba de ganarle a un automóvil, pero ter­minó colisionando con el vehículo en la que ellos estaban. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.