N O T I C I A S:

.

.

Más de ocho mil millones en proyectos viales para Huánuco

04 marzo 2017




Ayer 03 de marzo en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con la presencia del Ing.Carlos Lozada Director Ejecutivo de PROVIAS NACIONAL;  Ing. Patricia Cama, DIRECTORA EJECUTIVO DE PROVIAS DESCENTRALIZADO;  Dr. Guillermo Bocangel Weydert,  PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES; acaldes provinciales y distritales y representantes de empresas constructoras se definió la situación actual .plazos y formas de contrato de las carreteras Huánuco - La Unión - Huallanca, Rancho - Panao - Chaglla - Codo de Pozuzo, Sihuas- Jircan - Monzón y otras vías de suma importancia para el desarrollo económico de la región Huánuco.

Con respecto a la vía Huánuco - La Unión - Huallanca el monto estimado es de más de mil doscientos millones, que contempla doble vía y asfaltada. Los expedientes técnicos ya están listos patra los tres tramos que comprende. La licitación del primer tramo se iniciará en el mes de mayo, la adjudicación y la buena pro en el mes de noviembre y el inicio de la obra  está programada para el próximo año, debiendo culminarse el año 2020.

PROYECTO NACIONAL OYÓN - AMBO
El monto estimado es de más de mil trescientos millones, comprende tres tramos finales, inicio de licitación del tramo Oyón - Yanahuanca en el mes de abril, adjudicación y buena pro noviembre de este año e  inicio y ejecución de la obra el año 2018, culminación de la obra fines de 2019.
RANCHO PANAO CHAGLLA CODO DE POZUZO
Se asignó este año 23 millones en la Ley de Presupuesto para su continuidad, mientras se soluciona el tema legal y técnico del Tramo Rumichaca, entra las municipalidades de Chaglla y Panao.
Asimismo, el jefe Nacional de Puentes y Caminos se comprometió a solucionar en breve plazo la problemática y acceso de distritos como Cholón, Pachas, Luyando, Honoria y otros en el breve plazo.
Tambien se informó sobre el avance de  otros proyectos viales como Sihuas - Jircán -Monzón,  Humboldt - Pto Zungaro - Puerto Inca.
"Esta es una realidad para nuestra región Huánuco, ahora queda exigir y fizcalizar para la culminación de estas obras ya que el objetivo final es el desarrollo de nuestros pueblos", manifestó el congresista Guilermo Bocángel, presidente de la Comisión de Transportes del Congreso de la República, a su salida de la sede del MTC, luego de la importante reunión de trabajo. 

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.