N O T I C I A S:

.

.

Locales pirotécnicos no cuentan con permiso de funcionamiento

03 marzo 2017

A raíz de que en toda la región Huánuco ningún local pirotécnico cuenta con la licencia de autorización, para su funcionamiento otorgado por la Superintendencia Nacional de Control de Servicio de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (Sucamec), gobernadores, subgobernadores de diversas provincias y distritos participan de una capacitación sobre ley y las funciones que controla el organismo especializado adscrito al Ministerio del Interior.
La capacitación fue dirigida por el jefe zonal de Junín, Gabriel Gutiérrez Venegas, quien sostuvo que la labor del ente está basada en dos pilares fundamentales, el control eficaz y razonable de los servicios de seguridad privada y materiales peligrosos como las armas municiones, explosivos y productos pirotécnicos de uso civil. Asimismo, el servicio de calidad orientado a satisfacer las necesidades del usuario dentro de un marco ágil, moderno y eficaz.
Entre tanto el gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad provincial, Joel Ortiz Mendoza, indicó que tras esta capacitación van a desarrollar con una campaña de sensibilización a los diferentes locales pirotécnicos y posteriormente el decomiso de los productos. “Tras la autorización de comercialización de pirotécnicos, requiere la necesidad de contar con un depósito autorizado por la Sucamec. La vigencia máxima de la autorización es de cinco años renovables”, refiere Ortiz,
Está prohibida la exhibición directa o la demostración en los locales de venta u oficinas administrativas.
Charla. Participaron más de 70 autoridades políticas, fue organizado por municipalidad y la prefectura regional. (Diario Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.