N O T I C I A S:

.

.

León quedaría fuera de la Segunda Profesional

09 marzo 2017

Tras meses de lucha, el León de Huánuco que­daría fuera de la Segun­da Profesional, luego que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División (AD­FP-SD) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) acordaron ratificar la Re­solución n.º 005, según lo dio a conocer Sergio Ludeña (presidente de la ADFP-SD) en radio Ova­ción.

“Ya se ha tenido una reunión con la FPF y Ed­win Oviedo. El torneo iniciará con 15 equipos debido a que el directo­rio ha decidido ratificar la resolución n.° 005 del año pasado. La que de­cide al final es la Fede­ración y ellos nos han comunicado que se juga­rá con quince clubes, lo ideal hubiese sido jugar con 16 pero las cosas se dieron así. Lo que no­sotros buscamos como Junta Directiva es que ningún equipo abando­ne el certamen antes de que finalice”, declaró Lu­deña.
Si bien todavía no se oficializa con documen­to, la versión del direc­tivo pone fin a la ilusión del cuadro huanuqueño de buscar el ascenso a Primera División por la Segunda Profesional.

Como recordaremos el León de Huánuco per­sistió en jugar la Segun­da Profesional porque -según dijo su presiden­te- le correspondía lue­go de haber tenido un litigio con la FPF ante el TAS en su afán de volver a Primera División.

“Ellos (la ADFP-SD) nos cursan una carta el 14 de enero del 2016 para que juguemos en Segun­da Profesional. El 18 de enero nosotros le cursa­mos una carta haciéndo­les ver que estamos en el TAS (con una demanda contra la FPF) y que nos inhibíamos de participar ese año. Ese documen­to nunca fue resuelto (por la ADFP-SD). Con respecto a la Resolución n.º 005, nunca se nos ha notificado, nunca se nos hizo de conocimien­to. Yo me enteré de ese documento por la pren­sa 3 meses después. Se entiende que nosotros somos una institución formal, inscrita en Re­gistros Públicos, creo que tenemos el derecho que se nos notifique para no­sotros cumplir”, relató en su momento Luis Picón.

En el documento que presentó el León de Huá­nuco el 18 de enero del 2016 a la ADFP-SD, se lee: “…Como pretensión accesoria en la demanda de apelación ante el TAS/CAS se ha solicitado que no se apliquen sanciones deportivas y/o adminis­trativas a mi representa­da (el León de Huánuco) por la no participación de nuestro club en los Campeonatos de Segun­da División o Copa Perú, en tanto no haya una decisión definitiva por parte del TAS/CAS”.

Los directivos del cuadro crema se pro­nunciarían luego de que se oficialice lo que decla­ró Sergio Ludeña, a fin de conocer el futuro del cuadro crema, porque según la Resolución n.º 005, el León de Huánuco debe ser sancionado este año y recién el próximo año jugar en su liga dis­trital de origen. Eso de­penderá de la Resolución que emita la FPF que si considera al 2016 como año de sanción, el León tendría plazo hasta el 19 de este mes para buscar cupo en la Copa Perú.
Cuando se manejaba esta posibilidad, Página3 le consultó al presidente de la Liga Distrital de Fút­bol de Huánuco, Germán Astuquipán, sobre este caso sin precedentes en el fútbol. Astuquipán de­claró: “Dependerá del in­forme de la FPF. Si orde­nan que juegue este año tendría que recuperar los partidos que no jugó y podría incluirse en la Liga. Si dicen que juega el próximo año y el León de Huánuco no se presenta el 2018 tendría que jugar la Segunda División de la Liga Distrital”. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.