N O T I C I A S:

.

.

Inician proceso para registrar en Infocorp a contribuyentes morosos de Amarilis

03 marzo 2017

Los contribuyentes de la Municipalidad Dis­trital de Amarilis que no estén al día en sus pagos de arbitrios e impuesto predial serán registrados en la central de riesgos Infocorp y no podrán acceder a créditos ban­carios, se informó ayer durante la firma de con­venio entre ambas insti­tuciones.

El gerente de Rentas y Tributos de Amarilis, Alan Rubín Robles, in­dicó que el objetivo del convenio es “activar la conciencia tributaria de los principales contribu­yentes (grifos, recreos, mercados)” y no generar perjuicios económicos a los pequeños (viviendas y pequeños estableci­mientos comerciales).
Indicó que antes de registrar a los morosos en el sistema de central de riesgos, seguirán el debido proceso de co­branza.

Los vecinos serán notificados, luego se les dará su determinación de deuda y si no pagan su deuda pasarán a coac­tivos. “A diferencia de los otros años, esta vez los vecinos serán registra­dos en Infocorp”, apuntó el funcionario edil.
Aclaró que pasarán a ser registrados en el Infocorp los vecinos que tengan deudas que so­brepasen los 30 000 so­les.

El representante de Infocorp – Equifax Huánuco, Luis Santiago Quinto, explicó que en dicho sistema se registra el comportamiento de pago del usuario y es uti­lizado por las entidades financieras para realizar la evaluación ante una solicitud de préstamo o tarjeta de crédito.

“En Amarilis hay una tasa de morosidad del 48 % en impuesto predial”, manifestó Alan Rubín para luego indicar que el convenio también les ayudará a cumplir la meta de recaudación pa­ra este año.

Durante este mes y el próximo la Municipa­lidad de Amarilis realiza la campaña de inscrip­ción de predios a costo mínimo y descuentos por ponerse al día en sus deudas, dijo. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.