N O T I C I A S:

.

.

Inician juicio a exseguridad de cabecilla terrorista “Artemio”

28 marzo 2017

El Colegiado “A” de la La Sala Penal Nacional conformado por los magistrados René Martínez Castro, Edhin Campos Barranzuela y Jhonny Contreras Cuzcano, inició la tarde del lunes el juicio a Cristian Aranda Leandro. quien es considerado exseguridad del líder terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, en el Alto Huallaga.

El juzgamiento debe concluir este miércoles con la lectura de sentencia en el penal de Potracancha donde está recluido, de acuerdo con lo informado por el presidente de dicho Colegiado, René Martínez.

Aranda Leandro que es procesado por terrorismo y narcotráfico fue capturado el 23 de mayo del 2012 a los 21 años de edad en el caserío Monte de lo Olivos del distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado.

Según se informó entonces, el también “camarada Tito” llevaba una mochila con 5 kilos de pasta básica de cocaína y munición calibre nueve milímetros.  Además de ser seguridad de “Artemio” se le acusa de cobrar cupos a traficantes de drogas y madereros ilegales.

Los magistrados Martínez Castro, Campos Barranzuela y Contreras Cuzcano que ayer empezaron a juzgarlo, son los mismos que tienen a su cargo el juzgamiento de la cúpula de la organización terrorista Sendero Luminoso (Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre Revoredo, Óscar Ramírez Durand ‘Feliciano’, Florindo Eleuterio Flores Hala ‘Artemio’, Osmán Morote Barrionuevo, Margot Liendo Gil, Victoria Cárdenas Huayta, entre otros) por el atentado en la calle Tarata, en Miraflores en 1992.

Los terroristas hicieron explosionar un automóvil Datsun en la cuadra 2 de la calle Tarata, en Miraflores, causando la destrucción de edificios y la muerte de 25 personas de entre 2 y 778 años, de las cuales 3 mujeres y 2 varones no fueron identificados. Desaparecieron otras 5 y 155 personas resultaron heridas.

«El Estado, el Poder Judicial, sus magistrados, no buscan venganza (al juzgar a la cúpula de Sendero Luminoso). De lo que se trata es de actuar con objetividad, que tengan un proceso con todas las garantías. Los procesados y también su abogados buscan mediatizar el caso. La próxima audiencia va ser el martes de la próxima semana. Estamos en la etapa de ofrecimiento de prueba. En julio más o menos debe emitirse la sentencia contra Abimael Guzmán y su cúpula como presuntos autores mediatos contra la tranquilidad pública en la modalidad de terrorismo agravado y trafico ilícito de drogas al cobrar cupos en el Alto Huallaga y el Vraem a cambio de birindar protección a narcotraficantes»

(Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.