N O T I C I A S:

.

.

Huánuco llevará más de 30 toneladas de donativos para damnificados

23 marzo 2017

Más de 30 toneladas de donativos que lograron recaudar durante los tres días de campaña “Huánuco solidario” a favor de los damnificados por los desastres naturales, serán llevados a la ciudad de Lima.
El regidor Roy Gonzáles Cotera, refirió que están evaluando hacerlo por vía aérea por que los accesos alternos a la capital están el mal estado.
“Estuve coordinando sobre los accesos a Lima y en la vía por Churín, en el km 72, hay 300 metros de plataforma que se llevó el rió, al igual, 150 metros por Huayllay y por la carretera Central el acceso está restringido, por eso estamos en coordinaciones para que lleven en avión de la fuerza aérea. Hay una comisión de gerentes trabajado en ello”, informó.
DONATIVOS. En el segundo día, de esa noble cruzada, aumentaron considerablemente las donaciones, estimando más de seis toneladas de ropa, más los alimentos no perecibles y agua superan las 30 toneladas.
Los encargados de recibir los donativos reiteraron que se requiere de más víveres como leche, aceite, azúcar, arroz. También agua embotellada, frazadas, útiles escolares y pañales para los más pequeños.
Roy Gonzáles, cuando estuvo encargado, del despacho de Alcaldía de la municipalidad de Huánuco inició la campaña, señaló que están coordinando con la Central de Emergencia Nacional para entregar los donativos o focalizar un sector de Chosica. 
“En Huachipa hay una zona donde las personas están durmiendo al intemperie sería bueno focalizarlos”, comentó.
Remarcó que los pobladores que resultaron damnificados en algunas provincias de la región, como Marañón, Huacaybamba y otras, serán la prioridad a apoyar.
Ayuda Gran parte de los donativos, se destinarán para los afectados de las zonas altoandinas de Huánuco. (Diario Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.