N O T I C I A S:

.

.

Hoy examen de admisión en sedes descentralizadas de la UNHEVAL

26 marzo 2017

La Universidad Nacional Hermilio Valdizán aplicará este domingo su examen de admisión en sus 18 sedes para cubrir 840 vacantes en las carreras de Agronomía, Contabilidad, Educación Primaria, Veterinaria, Administración e Ingeniería de Sistemas, según informó la directora de Admisión de dicha casa superior de estudios, Guadalupe Ramírez.

“En varias sedes solo se ofrece una carrera, en otras hasta dos”, subrayó.
Ramírez dijo que esperan cubrir al menos el 80 % de las vacantes, pues en el último examen general de admisión solo fueron cubiertas el 44 %.

Ramírez enfatizó en la rigurosidad del examen de admisión aplicado el domingo, al comentar que hubo preguntas de Inglés.

“Nuestros alumnos deben dominar al menos dos idiomas para que tengan la capacidad de trabajar en el extranjero”, argumentó.

El vicerrector académico de la Unheval, Ewer Portocarrero, informó que hoy se realizará la inducción a todos los que ingresaron a la Unheval.

“Les explicaremos las reglas del juego (estatuto y modalidad de calificación)”, dijo.

LICENCIAMIENTO
Por otro lado, Portocarrero se refirió también al proceso de licenciamiento de la Unheval.
Dijo que esperan la respuesta de la Sunedu sobre el pedido de licenciamiento que presentaron a fines de enero de este año.

El lunes la Sunedu otorgó a la Universidad Nacional Agraria La Molina la licencia de funcionamiento institucional, convirtiéndose en la primera universidad pública que culmina satisfactoriamente el procedimiento.

“Aunque aún no hemos recibido una respuesta, ya iniciamos con el proceso de adecuación para obtener nuestra licencia de funcionamiento”, manifestó la autoridad valdizana al inciar que tienen plazo hasta diciembre para conseguir dicha autorización. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.