N O T I C I A S:

.

.

Hijo de gobernador regional de Lima Provincias y excandidato a presidente regional asesoran a Rubén Alva

07 marzo 2017

El hijo del gobernador regional de Lima Provincias Nelson Chui, Alexander Chui Salinas, y el excandidato a pre­sidente regional de Huancave­lica por Acción Popular, Renán Altez Carrera, figuran entre los 12 consultores del gobernador regional Rubén Alva Ochoa con remuneraciones de 6 000 y 7 000 soles, respectivamente, del Fondo de Apoyo Gerencial al Sector Público (Decreto Ley n° 25650).

Contador público de profe­sión, Alexander Chui se ha des­empeñado como docente en las universidades Alas Peruanas y José Faustino Sánchez Carrión entre el 2014 y 201 y más re­cientemente ha sido segundo director de la Sociedad de Be­neficencia Pública de Huacho y gerente general del Velatorio Virgen del Carmen S.A.C. tam­bién de la ciudad de Huacho, donde está la sede del Gobierno Regional de Lima Provincias.

En enero de este año, Chui Salinas ingresó a laborar al Gobierno Regional de Huánu­co en el equipo de consultores FAG del gobernador regional.

En tanto que el ingeniero civil Renán Altez Carrera lle­va más tiempo asesoran al go­bernador regional Huánuco. Según el portal del Gobierno Regional aparece en el equipo FAG en setiembre del año pa­sado.

Altez Carrera postuló a la Presidencia del Gobierno Re­gional de Huancavelica en las elecciones regionales y munici­pales del año 2010 con el parti­do Acción Popular.

Entre su experiencia labo­ral está su trabajo como presi­dente de la Comisión Técnica Supervisora de Obras de la Municipalidad Metropolitana de Lima entre el 2007 y 2008.

Además de Chui y Alteza, el gobernador regional tiene como consultor al historiador Roque Gastón Castro Ynga, quien —según fuentes regio­nales— es el coordinador de la oficina en Lima y al ingenie­ro agrónomo Gerardo Pérez Landa, a quien pobladores de Honoria acusaron de par­cializarse desde Dirección de Comunidades Campesinas de la Dirección Regional Agraria Huánuco, con los empresarios Felipe Osterling Lets y Guido Arias Vicuña para la titulación de sus tierras a nombre de es­tos.

Al respecto el gerente ge­neral del Gobierno Regional, Gustavo Alvarado, dijo estar enterándose recién que uno de los consultores del gobernador regional de Huánuco es el hijo del gobernador regional de Li­ma Provincias y otro un excan­didato a presidente regional de Huancavelica.

No obstante señaló que “corresponde al gobernador [regional] tener los profesiona­les adecuados para la contribu­ción en el manejo de la gestión pública”.
El funcionario y hombre de confianza de Alva evitó co­mentar sobre si la decisión de contratar a consultores forá­neos no los ponía en la misma situación de la administración de Picón que trajo profesiona­les de Lima para ocupar dife­rentes Gerencias. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.