N O T I C I A S:

.

.

Forman comisión de regidores para creación de terminal terrestre

16 marzo 2017

Dos comisiones especiales de regidores, una para impulsar la creación de los terminales terrestres y la  otra para la revisión de los contratos de los bienes de la Municipalidad Provincial de Huánuco, conformó anoche el pleno del Concejo Provincial.

El teniente alcalde Richard Borja fue elegido presidente de la comisión especial de fiscalización de la creación de los terminales terrestres y los regidores Sarmit Huaynate y Giancarlo Rivera, miembros.

El pleno aprobó dicha elección con ocho votos a favor y cinco abstenciones y derivó a la Gerencia de Transportes la moción de Borja sobre la creación de los terminales terrestres .

“La comisión impulsará la creación de al menos un terminal [que fue promesa de campaña] antes de que termine la gestión”, manifestó el primer regidor.

“Si hubiera voluntad política se hubiera discutido este tema desde el primer día de gestión”, criticó el regidor de oposición José Pablo Chaupis al señalar que recién los regidores del MIDE inician las gestiones por presión de la población para que cumplan sus promesas electorales.

“No vamos a tener nada si seguimos con pesimismo”, respondió Borja al repetir su pedido de conformación de la comisión especial.

Finalmente los regidores de oposición Varinia Calvo, José Pablo y Raúl Cajahuanca votaron apoyando la creación de la comisión.

Los regidores también aprobaron anoche crear la comisión especial de revisión de los contratos de los bienes de la Municipalidad.

Estará presidida por el regidor Julio Cantalicio y tiene como integrantes a Roy Gonzales y Ney Loyola.

Esta comisión fue aprobada con doce votos a favor y la abstención del regidor Lorenzo Silva. 

Los miembros de esta comisión también son parte de la comisión especial que supervisa la implementación del Plan Zanahoria, que regula el horario de la venta del licor en la ciudad de Huánuco. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.