N O T I C I A S:

.

.

Excandidato a alcalde agrede a prefecta

09 marzo 2017

El excandidato a la alcaldía provincial de Ambo por el movimien­to político ARI, Aaron Ruiz Luna, agredió a la prefecta departamental Rocío López, durante la reunión convocada por pobladores de Huara­calla para tratar sobre sus divergencias con la empresa Santa Lorenza que construye la central hidroeléctrica del mismo nombre.

Así lo denunció la misma autoridad políti­ca quien lamentó que el hecho haya ocurrido a pocos días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer y en un espacio donde se busca promo­ver el diálogo como me­canismo de solución al conflicto.

“Cuando llegué el señor (Aaron Luis) se puso agresivo y empezó a decirme quién era yo para estar ahí. Le expli­qué que soy autoridad regional y a pesar de eso continuó con su actitud. Llegó un momento en el que me empujó y yo retrocedí ante la mirada de todos los comuneros”, contó.

Rocío López dijo que es la primera vez que su­fre este tipo de agresión e instó a las organizacio­nes gubernamentales a apoyar y proteger a las mujeres víctimas de vio­lencia.

La presidenta del Frente Único Regional, Elena Ramos, dijo solida­rizarse con la prefecta de Huánuco por la agresión que sufrió por parte de un dirigente de esa orga­nización en Ambo.

“La población de Huaracalla ha descono­cido Aaron Ruíz Luna como dirigente porque no se puede permitir ningún tipo de violencia contra la mujer”, mani­festó.
Ramos dijo que ella, También, recibe cons­tantes agresiones ver­bales por la red social de Facebook. “Muchas veces por ser dirigente las personas te insultan y te quieren hundir”, co­mentó.

La dirigente pidió que los casos de agresión con­tra la mujer no se queden durmiendo en la fiscalía y en cambio se sancionen drásticamente. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.