N O T I C I A S:

.

.

Esta semana se conocería si se realiza o no intervención en vía Hco-La Unión

09 marzo 2017

En lo que resta de la se­mana se conocería si el Mi­nisterio de Transportes y Comunicaciones aprueba o no la intervención definitiva con asfaltado en la carretera Huánuco-La Unión-Huallan­ca-Desvío Antamina y el cro­nograma de trabajo, según lo estimó el jefe de la Oficina Zo­nal VIII Huanuco-Ucayali de Provias, Hugo Trece Gallardo.

“Esta semana debemos sin­cerar las fechas y la propues­ta para la intervención [en la carretera]”, manifestó tras la reunión convocada por el go­bernador regional en el audi­torio de la Dirección Regional de Transportes y Comunica­ciones.

Trece reconoció el mal es­tado en el que se encuentra dicho corredor vial y explicó que se debe a que el Consorcio Unión no realiza aún el trabajo de mantenimiento periódico a la espera de decisiones que tomen los funcionarios de la sede central sobre el asfaltado definitivo.

“No adelantamos los tra­bajos periódicos porque esta­ríamos sobreponiéndonos a la obra y estaríamos incurriendo en malversación”, explicó.

El funcionario señaló que esta semana deben conocer la decisión de Lima para iniciar los trabajos de asfaltado o de lo contrario “realizar ya el tra­bajo periódico y efectivo del mantenimiento en el tiempo que va a demorar [en iniciar] la obra” del asfaltado.

No obstante consideró que la carretera Huánuco La Unión “amerita una interven­ción definitiva”. “Por más que haya mantenimiento, siempre va haber un deterioro”, anotó.

En otro momento, Hugo Trece anunció que el 15 de marzo llevará a la reunión de alcaldes en Chavinillo una propuesta concreta frente al reclamo del asfaltado de dicha carretera.

“Estamos haciendo esfuer­zos para habilitar maquinaria que vamos a mantener mien­tras se logren los acuerdos (…) depende de las decisiones de funcionarios públicos que de­ben tomarse ya”, manifestó. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.