N O T I C I A S:

.

.

En tráiler llevan ayuda a víctimas de desastres naturales

28 marzo 2017

En un tráiler de propiedad de la exalcaldesa y ex presidenta regional de Huánuco, Luzmila Templo Condeso, y en un camión del Gobierno Regional, se trasladan a la ciudad de Lima las 40 toneladas de ropa, productos no perecibles y perecibles, agua y otros recolectados en la campaña “Huánuco Solidario”impulsada por la Municipalidad Provincial de Huánuco.
Así lo confirmó el alcalde provincial Aníbal Solórzano mientras supervisaba el embarque de la ayuda en las puertas de la Municipalidad.

Refirió que no consiguieron un avión que traslade la ayuda, por lo que coordinaron con la también empresaria Luzmila Templo quien ya había ofrecido sus vehículos para trasladar la ayuda de los huanuqueño.

Solórzano explicó que en el tráiler cargarían 35 toneladas, que es la capacidad de carga del vehículo, y en un camión del Gobierno Regional iría el resto.

Señaló que casi la totalidad de la ayuda será llevada al almacén central del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (en Lima) que lo distribuirá entre los afectados y damnificados por los desbordes de ríos y huaicos en Lima y el Norte del país.

El alcalde indicó que una parte de los productos perecibles y no perecibles recaudados se entregarán a las víctima de Chosica.

Se informó que las ropas de abrigo serán entregadas a los huanuqueños de las zonas altoandinas que son afectadas por las heladas y bajas temperaturas.

2 de la tarde comezó el embarque de las donaciones de los huanuqueños para ser llevada a Lima. (Diario Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.