N O T I C I A S:

.

.

En octubre iniciarían construcción de Hospital de Lauricocha

09 marzo 2017

Un 50 % de avance tiene la elaboración del perfil del proyecto de construcción del hos­pital de la ciudad de Je­sús en la provincia de Lauricocha a cargo de la compañía minera Raura que ejecutará el proyec­to por la modalidad de obrfa por contrato, se­gún informó el alcalde lauricochano Napoleón Carlos, quien estimó que la edificación se estaría iniciando en octubre.

Indicó que la Compa­ñía Minera Raura “está financiando la elabora­ción del perfil y luego asumirá la ejecución del hospital”, declaró para luego detallar que será un hospital nivel 1-4, contará con 140 camas y su construcción costa­rá más de 63 millones de soles.

Napoleón Carlos ex­plicó que ya se avanzó la primera parte del perfil que es el saneamiento del terreno y levanta­miento topográfico del terreno, además de reali­zarse los procesos forma­les y legales.

En este orden de ideas, refirió que el Mi­nisterio de Salud aprobó el terreno que está próxi­mo a la planta de trata­miento de aguas residua­ les (PTAR).
Dijo que la elabora­ción del perfil lo está rea­lizando el consultor con­tratado por la minera.

El edil anunció que en esta semana o a más tardar el 18 de este mes se reunirá con la minera para fijar los plazos para concluir con los estudios del proyecto que debe ser revisado por la Con­traloría General de la República y la fecha de inicio de la elaboración del expediente técnico y su ejecución.

“Con la ministra de Salud nos hemos reunido la semana pasada y pro­bablemente el inicio de la construcción del Hospital debe ser en octubre de es­te año”, declaró.

“El nuevo hospital nos va ayudar a superar los problemas de refe­rencia y contrarreferen­cia, disminuir el índice de muertes maternas, desnutrición cónica y anemia”, argumentó Na­poleón Carlos.

Agregó que dicho hospital atenderá a una población de más de 42 000 personas. “No solo se atenderá a los de la provincia, sino también a los pobladores de zonas cercanas”, apuntó. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.