N O T I C I A S:

.

.

En Leóncio Prado capturan a sucesor de Artemio

06 marzo 2017

Policías de la Oficina de Investigaciones contra la Criminalidad Orga­nizada de Tingo María, Inteligencia y de la Comi­saría de Tulumayo captu­raron el sábado a Tiburcio Gonzáles Sacramento, (c) Tiburcio o “Jhonatan”, que según la policía es el ultimo mando militar del Comité Regional Hualla­ga de Sendero Luminoso que reemplazó a Florindo Flores Hala, “Artemio”, que fue capturado en febrero del 2012.

Para lograr su captu­ra, agentes encubiertos se internaron durante 7 días en el distrito de Pue­blo Nuevo (provincia de Leoncio Prado, hasta que al mediodía del sábado lo­graron dar con él.

El terrorista que tenía 8 órdenes de captura dic­tadas por la Sala Penal Na­cional de Lima, transitaba por la carretera Wiraco­cha al caserío Cachiyacu, cerca del puente Shanga, cuando los policías lo cer­caron y rápidamente lo sacaron del lugar. Estaba solo y no tenía armas, di­jo uno de los policías que participó del operativo.

“Jonatán”, para la po­licía contra el Terrorismo reemplazó a “Artemio”, por ser uno de los senderistas más antiguos. Se habría incorporado en el 2007 como combatiente prin­cipal. En el 2011, Tibur­cio Gonzáles que ha sido sindicado de participar en diferentes acciones ar­madas, habría asumido el cargo de responsable del Comité de Apoyo del Valle de Yanajanca y en el 2014 habría asumido el cargo de Mando Militar del Comité Regional Huallaga. (Diario Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.