N O T I C I A S:

.

.

El lunes se sabrá si León jugará en Segunda División

03 marzo 2017

Tal como fue anun­ciado, ayer el equipo de abogados del León de Huánuco sustentó ante directivos de la Federa­ción Peruana de Fútbol sus argumentos de he­cho y derecho para que el equipo huanuqueño jue­gue en Segunda División.

En 4 horas de au­diencia, la parte legal del plantel huanuqueño ar­gumentó que en enero del 2016 presentaron a la ADFP-SD un documento anticipando que no parti­ciparían del torno por es­tar en litigio ante el TAS (para volver a Primera División) y la Asociación Deportiva de Fútbol Pro­fesional – Segunda Divi­sión (ADFP-SD) nunca resolvió el pedido y tras la negativa del TAS el plantel crema pidió jugar en Segunda División.

El presidente del León de Huánuco, Luis Picón, refirió que tras el sustento de sus abogados, hoy o el lunes estarán resolviendo definitiva­mente el caso del León de Huánuco. Decidirán si aceptan que juegue en Segunda División o apli­can la Resolución n.º 005 y regresará a su Liga Dis­trital de origen.

“Nos reunimos con el presidente Edwin Ovie­do, su asesor legal Víctor Villavicencio, asesor le­gal externo Javier Quin­tana, secretario general Juan Matute, quienes escucharon a nuestro equipo de abogados que fundamentó nuestra exi­gencia. Ahora lo están evaluando, nos dijeron que para mañana (hoy) o a más tardar el lunes estará saliendo un docu­mento. Parece que es fa­vorable-”, manifestó.

El directivo del León de Huánuco respon­dió las declaraciones del expresidente de la ADFP-SD Tomás Acha, quien aseguró que “fue decisión de León retirar­se de la Segunda y no ameritaba respuesta”.

“En nuestro docu­mento que ingresó a la ADFP-SD el 19 de enero del 2016 se fundamenta­ba que nosotros teníamos una demanda con la Fe­deración Peruana de Fút­bol ante el TAS (para vol­ver a Primera División), por eso no era nuestra prioridad participar en la Segunda porque ha­bría una contradicción. Estábamos haciendo una demanda ante el TAS y si salía positivo tendríamos que volver a primera y ya no debíamos jugar en segunda, esa documen­tación nunca fue contes­tada, nosotros lo presen­tamos formalmente a la Segunda”, insistió. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.