N O T I C I A S:

.

.

Solo 176 ingresaron a la Unheval por examen de admisión

20 marzo 2017

De los 2 500 postulantes inscritos para rendir el examen de admisión a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017 se presentaron de los cuales 176 consiguieron cubrir una de las 550 vacantes ofertadas. De ellos, diez son postulantes libres; es decir, aún no han concluido la secundaria.

Precisamente el primer lugar en el cómputo general fue ocupado por el postulante libre Olmer Cotrina Huertas, con la nota de 18.29. Él se inscribió para la Escuela Profesional de Ingeniería Civil. El segundo puesto fue para Wiliam Osorio Ortega (17.21 de nota) quien postuló a Medicina Humana y el tercer lugar lo ocupó Luís Chaupis Adriano con 16.79 postulante de Ingeniería Civil.

El vicerrector académico, Ewer Portocarrero, destacó la cantidad de postulantes que, dijo, se ha incrementado en comparación a años anteriores, que atribuyó al trabajo que realizan en la Unheval y a la acreditación de las carreras que ofrece.
“La prueba ha sido impecable y de nivel”, destacó al tiempo de referir que en esta oportunidad los docentes que elaboraron la prueba paralelamente validaron un software para preguntas más contextualizadas a la realidad a fin de evaluar las competencias de los postulantes.

PRUEBA DE APTITUD
Portocarrero anunció que hoy todos los ingresantes rendirán una prueba de aptitud que servirá a la Unheval como base de datos respecto de los ingresantes y de insumo para el sistema de tutoría que se va aplicar en cada facultad.
Y este viernes desde las 8 de la mañana, dijo, habrá un proceso de inducción para todos los ingresantes (por las diferentes modalidades) a la Unheval.

Sorprenden a tres con dispositivos

Tres postulantes, dos varones y una mujer, fueron sorprendidos en pleno examen de admisión con reloj inteligente y un celular por los que supuestamente pretendían obtener las respuesta.

Ewer Portocarrero confirmó que uno postulaba a Ingeniería de Sistemas y el otro a Medicina Humana. Cada uno de ellos tenía un smart wach (teléfono inteligente). En tanto que la postulante a Medicina Veterinaria tenía un celular. A ella y al postulante de Ingeniería Civil los detectaron en el baño, mientras que al tercero lo detectaron en el salón. La Fiscalía investiga a los tres. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.