N O T I C I A S:

.

.

CEM registra dos feminicidios y 87 casos de violencia contra la mujer en lo que va del año

07 marzo 2017

En los tres primeros meses del año el Centro de Emergen­cia Mujer (CEM) de Huánuco registró dos casos de feminici­dio y 87 de violencia contra la mujer, informó su promotora, Lizia Bueno.

“El año pasado cerramos con 385 casos de violencia contra la mujer y en lo que va del año ya son 87. Es probable que la cifra aumente para este año” en comparación al 2016, expresó al indicar que cada vez más las mujeres están de­nunciando las agresiones que sufren.

Lizia Bueno explicó que las provincias de Pachitea, Leon­cio Prado, Lauricocha y Hua­maíles registran más casos de abuso sexual hacia mujeres y las provincias de Ambo, Huá­nuco y Puerto Inca tienen más índices de violencia familiar.
“Según las estadísticas, el 34 % de las mujeres fueron violentadas por primera vez en el 2016”, detalló.

IGUALDAD DE CONDICIONES
La promotora del CEM, dijo también que si bien la ley esta­blece la igualdad de oportuni­dades para varones y mujeres, en la práctica no se cumple por la falta de condiciones.

“Por ejemplo, aún no se ha trabajado la implementación de las guarderías instituciona­les, pero sí se está promovien­do los lactarios”, manifestó.
Bueno también observó que aún en el país no se aprobó la Ley de Alternancia de Géne­ro, que busca intercalar a las mujeres y varones en las listas electorales en los procesos de elecciones.

“En Huánuco solo tenemos cuatro alcaldesas y muy pocas regidoras que muchas veces son discriminadas por sus co­legas varones”, afirmó la pro­motora del CEM, que además afirmó que muchas veces se usa a la mujer solo para cum­plir la cuota de género en las listas electorales.

Hoy se realizará el foro “Por una equidad de género” en el auditorio de la Dirección Regional de Transportes y Co­municaciones a partir de las 10 de la mañana, organizado por el Comité Multisectorial por los Derechos de la Mujer. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.